SPINNING

El spinning o también conocido como la cacea, no es más que lanzar un señuelo artificial, y recogerlo provocando un movimiento natural, que actúa de engaño ante los depredadores, es una modalidad muy extendida por el mundo.
Me voy a centrar en mi región, aquí en Asturias, se práctica bastante, la zona de costa del litoral asturiano es escarpada con grandes acantilados que hace al pescador de spinning un reto poder adentrarse a elegir la mejor postura, normalmente, cuando vamos a "rapalear" solemos ir en busca de las lobas, también conocidas como las Robalizas o Lubinas, este escurridizo pez se suele encontrar en aquellos espumeros que forma la mar cuando bate con fuerza contra las rocas.
Las desembocaduras de los ríos pueden ser escenario propicios para buscarlas, en época invernal con el esguín, el cual forma parte de su dieta habitual.
El spinning a diferencia de otras modalidades provoca una sensación de contacto directo con la mar, eres tú el que va en busca de las lubinas , en este caso, diferenciando lo de otras modalidades que esperas una picada o un golpe de puntera que puede orientarte a tener un pez prendido.
Yo suelo utilizar cuatro tipos de señuelos, Vinilos, Paseantes, Rapálas y Chivos o Jigs, no hay ni mejor ni peor, solo tienes que usarlo en el momento adecuado.

Comentarios